11 febrero 2009

Extra vrs. New York Times

El Diario Extra, el diario de mayor circulación en el país y con el que la mayoría de la sociedad se identifica, ha incursionado en los últimos años en el medio televisivo al estar presente en el canal 42, o mejor conocido como Extra42.

Fue un paso importante ante el crecimiento que ha tenido en las últimas décadas los medios televisivos. Lograron alcanzar un público el cual no se identificaba con los canales ya existentes. A pesar de no ser el medio más visto o el de mejor calidad ha tenido bastante aceptación.

A pesar de esto no han tratado de adaptarse al gran desarrollo tecnológico ni a los beneficios que puede encontrar en internet. Por ejemplo, al ingresar a su página, no hay nada atractivo que logre captar la atención del lector.

Sus notas son aburridas, los colores utilizados no detonan seriedad y el formato se vuelve monótono lo que ocasiona que uno como lector decida buscar la información en otro medio más ordenado y atractivo. No utilizan los hipervinculos y tampoco las frases destacadas para dar mayor facilidad al lector y más rapidez.

Por el contrario, tenemos el caso del New York Times. Uno de los diarios de más prestigio de los Estados Unidos y del mundo entero. Lo que encontramos en su página es totalmente lo contrario al Diario Extra.

Innovación, utilizacion de los hipervínculos, titulos llamativos, orden en su página, en fin, todo lo necesario para hacer que el lector se motive y esté dispuesto a pasar un buen rato informándose a través de su página.

Este periódico, sí utiliza muy bien todos los recursos con los que contamos en internet. Por algo su prestigio y su excelente posicionamiento que ha tenido durante tanto tiempo como uno de los periódicos más leídos e importantes en los Estados Unidos.