02 marzo 2009

Espíritu del hacker en mi vida

¿Qué cómo sería mi vida con la ética de un hacker? Pues demasiado relajada!
Primero que todo, se debe aclarar que un hacker no es lo mismo que un cracker. El hacker es como la policía que vigila que todo ande bien en las páginas de las compañías y el cracker es el ladrón que se mete a sitios privados para robar información.
¿Por qué mi vida sería relajada con la ética de un hacker?
Primero tendría mi propio horario. Ellos son sus propios jefes y deciden cuando trabajan y cuando toman un rato libre. Claro, para esto tendría que tener mi propio medio o sería en el caso de tener un blog de prestigio donde pueda trabajar cuando yo decida pero igual sea un trabajo importante.
Ellos hacen que su trabajo se optimice, con esto logran tener más tiempo para el ocio. Teniendo mi propio horario yo decido cuando trabajo o cuanto tiempo le dedico para tener más tiempo libre.
Segundo porque para ellos no es un trabajo, es su pasión y un entretenimiento. En mi caso, es exactamente igual, el periodismo es de mis mayores pasiones por lo que no es ningún trabajo o algo estresante sino que es apasionante y muchas veces entretenido.
Algo con lo que no concuerdo es dar el trabajo a cambio de nada, osea trabajar sin recibir recompenza. Uno debe vivir de algo y si es bueno en algo porque no sacarle provecho para usarlo como medio de sobrevivencia.
Como periodista tengo las mismas herramientras que un hacker, internet y todo lo que este ofrece como páginas, correos electrónicos, páginas de noticias, etc.
Los hackers han tenido tanto éxito porque han sabido hacer bien su trabajo, optimizando el trabajo tienen más tiempo libre con lo cual están más relajados para volver al trabajo con más energía y más creatividad, pero sobretodo porque se han apasionado de lo que hacen y ven en su trabajo un medio para entretenerse.
Lau H.