10 marzo 2009

Internet protagonista de la campaña electoral

Internet es una gran herramienta para el desarrollo del ser humano y para el conocimiento, pero en los últimos años, también ha sido una de las mejores estrategias de los candidatos presidenciales.
Twitter, Facebook, Hi5 o las propias páginas de internet de cada candidato han sido canales para que ellos se acerquen más a la población, en especial a los jóvenes del país.

Fernando Berrocal, uno de los precandidatos de Liberación, cuenta con una cuenta en twitter la cual ha utilizado para dar sus opiniones sobre hechos nacionales y a hablar un poco de su plan de gobierno, por el momento cuenta con 75 seguidores.

Ottón Solís, precandidato del PAC, tiene su propia página donde sube documentos sobre su plan de gobierno, noticias, algunas de las actividades que estará realizando, así como lo hace también en facebook, twitter y hi5. Laura Chinchilla, precandidata del PLN, Epsy Campbell del PAC y Johnny Araya también precandidato por el PLN, han hecho lo mismo gracias al impacto que estas páginas tiene sobre la sociedad, y sobre los jóvenes, público meta de muchos de estos candidatos. Cada uno de ellos en sus páginas tienen enlaces para esas páginas para poder comunicarse mejor con los jóvenes y así estar más cerca de ellos.

Un ejemplo reciente que muestra los beneficios y el impacto de utilizar internet, en especial estas páginas antes mencionadas, es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. No solo actualizó la página oficial de la presidencia en el momento que estaba tomando el poder sino que durante toda su campaña estuvo interactuando, en especial con los jóvenes, por medio de Twitter.

¿Qué podremos esperar en un futuro con los avances en internet, y con las nuevas formas de comunicación con la que contamos? Gracias a la web 2.0, no solo podemos informarnos, sino que también podemos aportar algo y ser protagonistas de la historia.
Lau H.