02 marzo 2009

Espíritu del hacker en mi vida

¿Qué cómo sería mi vida con la ética de un hacker? Pues demasiado relajada!
Primero que todo, se debe aclarar que un hacker no es lo mismo que un cracker. El hacker es como la policía que vigila que todo ande bien en las páginas de las compañías y el cracker es el ladrón que se mete a sitios privados para robar información.
¿Por qué mi vida sería relajada con la ética de un hacker?
Primero tendría mi propio horario. Ellos son sus propios jefes y deciden cuando trabajan y cuando toman un rato libre. Claro, para esto tendría que tener mi propio medio o sería en el caso de tener un blog de prestigio donde pueda trabajar cuando yo decida pero igual sea un trabajo importante.
Ellos hacen que su trabajo se optimice, con esto logran tener más tiempo para el ocio. Teniendo mi propio horario yo decido cuando trabajo o cuanto tiempo le dedico para tener más tiempo libre.
Segundo porque para ellos no es un trabajo, es su pasión y un entretenimiento. En mi caso, es exactamente igual, el periodismo es de mis mayores pasiones por lo que no es ningún trabajo o algo estresante sino que es apasionante y muchas veces entretenido.
Algo con lo que no concuerdo es dar el trabajo a cambio de nada, osea trabajar sin recibir recompenza. Uno debe vivir de algo y si es bueno en algo porque no sacarle provecho para usarlo como medio de sobrevivencia.
Como periodista tengo las mismas herramientras que un hacker, internet y todo lo que este ofrece como páginas, correos electrónicos, páginas de noticias, etc.
Los hackers han tenido tanto éxito porque han sabido hacer bien su trabajo, optimizando el trabajo tienen más tiempo libre con lo cual están más relajados para volver al trabajo con más energía y más creatividad, pero sobretodo porque se han apasionado de lo que hacen y ven en su trabajo un medio para entretenerse.
Lau H.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi la recompensa de un hacker es la satisfacción de haber logrado lo que se propuso hacer, burlar todos los sistemas de seguridad de un banco, poner la foto de un personaje en un sitio de alto presitigio y/o muy importante en el país de origen de ese sitio.
Si de retribución económica se trata un periodista hasta cierto punto no gana lo que debe, pues por lo general los medios (si están en capacidad de hacerlo) sólo pagan el mínimo.
Inclusive, hay lugares que a duras penas pagan por servicios profesionales.
Sin embargo, en esta profesión al igual que en otras, en la universidad de la vida es donde se resaltan aquellos se les nota su vocación (hacer lo que les gusta) así como aquellos que sólo esperan el final de quincena para ver si ya les depositaron el salario, digo como la figura del cheque esta desapareciendo.