También me he preguntado qué sería del hombre sin la tecnología, y qué hubiera pasado sin el periodismo. Seríamos seres incultos, sin conocimiento de lo que sucede en el mundo y no habría desarrollo.
El periodismo no es simplemente una profesión, es algo que se vive día a día. Es una de mis pasiones y algo con lo que soñé cuando estaba en el cole. Me apasiona el poder de influencia. Siempre he tratado de tenerla sobre los que me rodean, y con el periodismo, por qué no, sobre toda la sociedad.Me llamó aun más atención cuando oí decir que el periodismo es conocido como el ¨cuarto poder¨. Creo que las nuevas generaciones somos los que vamos a cambiar no solo el periodismo sino a todo un país. Esa es una de mis metas como profesional, ser alguien que deje huella y no ser una más que pasó por una redacción o tomó un micrófono y nunca más se supo de ella.
El mundo tecnológico me parece algo increíble y de los mejores inventos que ha creado el hombre por encima de la Coca Cola. Día a día aparecen nuevos inventos, las computadoras pasan de moda con solo unos pocos meses en el mercado, mini aparatos que tienen la capacidad de guardar cientos de canciones, y el internet, donde con un solo click te abre cientos de ventanas a nuevos mundos y nuevos conocimientos.
Fue en la escuela que oí el término ¨navegar por internet¨ y desde esa época me considero una nativa del internet, ya que paso la mayor parte del día conectada, leyendo las noticias, buscando información para trabajos o simplemente como hobbie.
Dos grande inventos y dos de mis pasiones. El periodismo e internet van de la mano cada una aprovechando lo mejor que tiene la otra y porsupuesto yo aprovechandome de las dos....
Lau H.
1 comentario:
Tienes mucha razón, cada uno debe dejarle algo a esta vida, no sólo en plano profesional, sino en el personal también.
Publicar un comentario