Seguro te ha pasado como a mí alguna ves, que tenés que hacer un trabajo donde te piden ¨creatividad¨ y lo primero que decís es ¨Ok, pero yo no soy creativo¨. Buscando en internet y según Wikipedia, todos somos creativos, porque la creatividad se encuentra en el hemisferio derecho del cerebro.
Creatividad significa crear, extraer, inventar una idea nueva, algo que hasta el momento no está hecho y no tiene nada que ver con inteligencia.
Estefanía Acuña, diseñadora costarricense, nos habla un poco de lo que es la creatividad ya que como una persona que tiene que estar constatemente creando cosas novedosas conoce muy bien lo que es la cretividad.
La creatividad no es algo que se forma con el tiempo, sino algo que desde niños traemos, pero por cuestiones sociales y educación en el kinder, lo vamos guardando conforme crecemos, por lo tanto lo único que debemos hacer es volver a desarrollar esa creatividad que se nos fue dada desde que nacimos y aprovechar ese talento para la creación de cosas nuevas.
¿Por qué es tan importante ser creativo? Porque vivimos en una sociedad donde todo lo queremos hacer como los demás y a que todo esté hecho y no estamos acostumbrados a crear cosas novedosas, cosas que vayan a hacer un cambio en nuestros países y también para el desarrollo personal como lo menciona Sylvia J. Figueroa.
La creatividad nos da libertad de sacar todo aquello que tenemos dentro como sentimientos, emociones, pensamientos o conocimientos y los podemos expresar de una forma distinta, no solo con palabras sino que por medio del arte, de la ciencia, de la tecnología o hasta en la música.
Solo debemos aprender a desarrollarla y ponerla en práctica no importa en qué área nos desenvolvamos, y expresar de un modo creativo todo aquello que podemos aportar a los demás.
Lau H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario